La quesería artesana Quesos Gómez Moreno, SL, de Herencia (Ciudad Real), ha sido galardonada con Tres medallas de plata en la última edición de los World Cheese Awards, celebrada en Dublín (Irlanda) y cuyo fallo se dio a conocer el pasado 1 de octubre. El jurado, compuesto por cincuenta miembros, otorgó una medalla de plata a la marca “Carpuela” en la categoría de “Queso Curado de Oveja”, otra medalla de plata a la marca “Carpuela” en la categoría de “Queso Semicurado de Oveja y la tercera medalla de plata, bajo la marca “Gómez Moreno”, en la categoría de “Queso de Oveja con aditivos” por su Queso de nueve meses en Aceite de Oliva Virgen Extra.
Quesos Gómez Moreno ha conseguido todos estos galardones imponiéndose a más de 2.400 quesos procedentes de todas las regiones del mundo, excepto América Latina, en su primera vez que se presentaba a este prestigioso concurso. La recta final, en la que se seleccionaron los mejores quesos del mundo, “fue la más apretada de los 20 años de historia de los World Cheese Awards” según narra la especialista en gourmet Gemma Massey, de “finefoodworld.co.uk”.
No es la primera vez que esta empresa herenciana, de una larga tradición quesera, obtiene un premio a la calidad de sus quesos puesto que anteriormente había sido premiado en distintas ocasiones en Gran Selección. No obstante, las tres medallas del “World Cheese Awards” alcanzadas suponen una novedad puesto que tal reconocimiento supera no solo las fronteras regionales de Castilla-La Mancha sino incluso los límites nacionales por el carácter internacional del premio, lo que redunda en su dificultad y, por ende, en mérito y orgullo de Quesos Gómez Moreno y Carpuela.