Premio Gran Selección Plata 2023

Estás aquí:

En Familia Gómez Moreno tenemos el honor de nuevo, de comunicar que nuestro queso manchego curado pasteurizado Certeza, elaborado de forma artesanal con leche pasteurizada de oveja de raza 100% manchega de nuestra propia ganadería por Quesos Carpuela ha obtenido el premio Gran Selección Plata 2023 en el concurso Gran Selección Campo y Alma 2023 que cada año es organizado y celebrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Premio Gran Selección Campo y Alma 2023

Premios Gran Selección Campo y Alma, garantía de calidad

Castilla La Mancha es una de las despensas de productos de calidad de España, de Europa y ¿por qué no?, del mundo, prueba de ello es la internacionalización de nuestros quesos y de otros muchos productos.

Esta demanda de queso manchego no es una casualidad, pues la calidad del queso manchego en general y de nuestros quesos DOP y artesanos en particular es una realidad que año tras año recibe todo tipo de reconocimientos.

Los Premios Gran Selección Campo y Alma anualmente certifican esa calidad, siendo para nosotros de nuevo un reconocimiento de gran prestigio al mantenernos año tras año en su sección de quesos premiados, pues nos hace profetas en nuestra tierra, «La Mancha».

Queso manchego curado pasteurizado Certeza

Nuestro queso manchego curado pasteurizado Certeza, cuenta con una maduración de un mínimo de seis meses, gracias a que es elaborado con leche pasteurizada lo convierte en apto para embarazadas. Dicha leche es calentada a una temperatura de entre 55 y 75 ºC aproximadamente, durante un corto periodo de tiempo. Este proceso nos ayuda a eliminar la mayoría de las bacterias patógenas, manteniendo las propiedades y la calidad del producto.

Esta variedad de queso posee un perfecto equilibrio entre el sabor característico del queso curado (intenso) y una textura suave, agradable y más cremosa al paladar. En los quesos pasteurizados se suele intensificar el aroma.

Certeza curado

Certeza curado, un queso manchego premiado

En Familia Gómez Moreno hemos llevado a cabo una unificación de nuestras marcas creando submarcas que abarquen nuestra variedad de productos. En este caso el Certeza curado es nuestro queso manchego pasteurizado clásico que antes recibía el nombre de Don Gregorio.

Para nosotros Certeza, es un nombre vinculado a nuestra idea de marca “Verdad manchega” que se refiere a la honestidad y la calidad de nuestros quesos. Con Certeza ponemos en valor nuestro saber-hacer centenario que garantiza la calidad y sabor propio de cada uno de los quesos de la gama.

El galardón a nuestro Certeza curado no es un hecho aislado, en otras ocasiones se ha reconocido este mismo queso, en 2020 la JJCM ya lo premió con otro galardón en los premios Gran Selección Plata 2020.

Más de un siglo de experiencia

Familia Gómez Moreno atesora más de un siglo de experiencia y mimo en la elaboración del auténtico queso manchego, transmitido de generación en generación y por ello es para nosotros tan importante, a la vez que emocionante el reconocimiento a tantos años de trabajo, oficio y dedicación.

La tradición, la familia y el legado. O lo que es lo mismo, el saber, la verdad y la sinceridad. La verdad que hay tras un sabor, tras una textura, un aroma, la seguridad de una marca que es una familia. Una garantía de calidad desde el origen. La tradición no nos convierte en una marca envejecida ni rígida, la tradición nos marca un camino.

Para nosotros cuando hablamos de compromiso nos referimos a un todo, es el compromiso con la forma de hacer las cosas, con el queso, el campo, el ganado, el consumidor, con nosotros mismos. Es respetar años de conocimiento para que al final el queso sea un producto donde todo lo que lo rodea se ponga en valor. El compromiso es personal, es de la familia, de cada integrante de la familia Gómez Moreno con lo que ama.

No sólo eso pues nos hemos ido renovando, queriendo modernizarnos y avanzar conforme a la globalización de los mercados, también sabiéndonos adaptar a las nuevas necesidades y exigencias en calidad y seguridad alimentaria logrando certificados internacionales (IFS) sin perder la tradición manchega y la esencia del sabor que tanto nos diferencia.

El concurso Gran Selección de Campo y Alma de Castilla-La Mancha no es un caso puntual ya que nuestros quesos han sido reconocidos por diversos y variados certámenes de carácter internacional. Los diferentes premios obtenidos a lo largo de nuestra trayectoria han sido otorgados por Great Taste Awards o el concurso también International Cheese Awards con la medalla de plata en 2019 para nuestro Queso Manchego curado pasteurizado Don Gregorio, ahora llamado Certeza.

La clave de nuestro éxito continúa siendo el rigor selectivo de la materia prima: una leche pura de oveja manchega de nuestra propia ganadería; nacida, criada y sustentada en la típica climatología de La Mancha y alimentada de pastos naturales.