Quesos Gómez Moreno ha obtenido recientemente la certificación International Featured Standard (IFS) en calidad y seguridad alimentaria.
Esta certificación de calidad y seguridad alimentaria internacional pone a Quesos Gómez Moreno en la vanguardia de las empresas artesanas de España ya que además de ofrecer un queso artesano de la más alta calidad, premiado en diferentes concursos de quesos tanto nacionales como internacionales, añade un valor añadido a sus productos ya que los coloca en primera línea no solo desde el punto de vista artesanal y de tradición, sino también desde el punto de vista de la calidad y la seguridad alimentaria tan importante en nuestros días.
Así pues Quesos Gómez Moreno ofrece en sus quesos artesanos una serie de factores que muy pocas empresas pueden ofrecer hoy en día:
- Tradición: Quesos Gómez Moreno lleva más de un siglo de tradición elaborando el auténtico queso manchego.
- Ganadería propia: Una de las claves que hacen de Quesos Gómez Moreno unos quesos únicos es que se elaboran con la leche de su ganadería de ovejas manchegas, una de las más grandes y modernas de la región.
- Calidad: Los quesos que fabricamos han sido reconocidos como unos de los mejores quesos del mundo como así lo certifican los numerosos premios obtenidos en concursos como World Cheese Awards, International Cheese Awards, Gran Selección o Gourmet Quesos.
- Modernidad: Las instalaciones de Quesos Gómez Moreno están a la vanguardia en cuanto a requisitos sanitarios y food defense. Prueba de ello es la certificación obtenida.
- Seguridad: Los quesos que elaboramos a parte de estar exquisitos, ahora están avalados por una norma internacional de seguridad alimentaria.
IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.
Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.
La norma escompatible con los esfuerzos de producción y marketing para la seguridad y calidad de la marca. IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.
La certificación IFS ofrece numerosos beneficios a las compañías que buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.
Beneficios del departamento de producción:
- Mejora el entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos
- Seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias
- Mejora del uso de los recursos
- Reducción de la necesidad de auditorías de clientes
- Auditorías independientes de terceras partes
- Mayor flexibilidad a través de la implementación individual debido a un enfoque basado en el riesgo.
Beneficios del departamento de Marketing:
- Mejora de la reputación de la empresa como fabricante de alta calidad y productos seguros
- Capacidad para negociar con clientes que requieren auditorías de terceras partes.
- El uso del logo IFS y el certificado, para demostrar el cumplimiento de los más altos estándares.
Esta certificación se ha podido realizar en parte a la ayuda recibida por Quesos Gómez Moreno a través de la cofinanciación tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Unión Europea a través del FEDER.