Hay platos de nuestra gastronomía que merece la pena probar y experimentar, por eso hoy queremos enseñar una tortilla de patata rellena.
Si pensamos en la cocina española se nos vienen a la mente varios alimentos o platos, entre ellos el jamón serrano, la tortilla de patata y, por supuesto, el queso manchego.
Tortilla de Patata para todos los gustos.
La tortilla de patata es el plato por excelencia de la gastronomía española. Un plato que crea gran controversia, ya que no gusta igual a todos, ¿con o sin cebolla?, ¿muy hecha o poco hecha? ¿Fría o caliente?
Seguramente ninguna respuesta sea la correcta y a la vez lo sean todas ellas, pero lo importante es que disfrutes de ella.
Hoy vamos a dar un paso más y combinar este plato con nuestro Queso Manchego Semicurado Carpuela y Jamón Serrano, de esta forma obtendremos un manjar digno de admirar.
Por supuesto, nuestra tortilla de patata rellena ha quedado poco hecha y lleva cebolla. Aunque vosotros podéis hacerla totalmente a vuestro gusto.
Ingredientes para hacer una tortilla de patata rellena
- Patatas
- Huevos ecológicos
- Cebolla (opcional)
- Jamón serrano
- Queso Manchego Semicurado Carpuela
- AOVE
- Sal
Elaboración de la tortilla de patata rellena de queso manchego y jamón serrano.
- Lavamos y pelamos las patatas.
- Las cortamos muy finas y las ponemos en un recipiente con agua para que no se oxiden.
- Si elegimos añadir cebolla, es la hora de pelarla y cortarla en brunoise (cuadraditos pequeños). Reservamos.
- En una sartén echamos AOVE hasta que cubra el fondo y lo ponemos a calentar.
- Mientras tanto, escurrimos las patatas. Si es necesario, eliminaremos el exceso de agua con un papel absorbente.
- Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos las patatas y dejamos que se frían moviendo de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados. Pasados unos minutos añadimos la cebolla.
- Cuando las patatas estén casi hechas, salamos.
- Batimos los huevos en un recipiente hondo.
- Una vez tengamos las patatas fritas, las añadimos al recipiente con el huevo batido y dejamos que reposen unos minutos.
- Cortamos el jamón y el Queso Manchego Semicurado Carpuela que vayamos a utilizar.
- En una sartén ponemos un poco de AOVE, añadimos la mitad de la mezcla que tenemos con huevo y patata y dejamos que se haga un poco.
- Mientras ponemos por encima una capa de queso, otra de jamón; y si os gusta el Queso manchego semicurado Carpuela tanto como a nosotros, añadimos otra capa más por encima.
- Cubrimos con el resto de la mezcla que teníamos reservada.Cuando consideremos necesario, damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se haga por el otro lado.
- Emplatamos y a disfrutar.
Como resultado obtendremos una tortilla de patatas rellena con la que sorprender en casa, en un cumpleaños, una reunión con amigos etc. Una forma diferente en la que poder utilizar nuestro Queso Manchego Semicurado Carpuela.
¿Con que maridar una tortilla de patatas rellena de queso manchego y jamón?
En este caso, recurriremos a un clásico, y es que no hay nada más típico que un pincho de tortilla con una caña. Por lo que recomendamos una cerveza suave tipo Pilsen.
Si por el contrario, prefieres el vino, recomendamos tomar este delicioso plato con un tinto envejecido en barrica de la DO La Mancha, un vino que creará un equilibrio perfecto entre los sabores.