Esta semana os traemos una súper receta de pizza con pera, miel, nueces y nuestro queso de trufa.
Además también os damos una idea para preparar la masa de una forma fácil, rápida y sin levadura.
Las pizzas pueden llegar a ser platos gourmet y prueba de ello es esta receta original y divertida que os traemos para que disfrutéis en familia o sorprendáis a vuestros invitados.
Ingredientes para tu pizza con pera y queso de trufa
Como os decía además de esta rica combinación de sabores os mostramos como hacer vuestra propia masa de pizza.
En el mercado hay masas de pizza de muy buena calidad, pero la satisfacción de crear la tuya propia es toda una experiencia.
Además, en esta receta os enseñamos a hacerla sin levadura, así que no te pierdas ningún detalle.
Masa de pizza con harina y yogur natural
Para hacer la masa de pizza sin levadura vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Harina (300 gr, podéis usar la que más os guste)
- 2 Yogures naturales sin azúcar (300 gr)
- Una pizca de sal (al gusto)
- ½ cucharada pequeña de bicarbonato
- En nuestro caso hemos añadido orégano y cilantro a la masa para darle otro sabor, pero podéis añadir otras distintas.
¿Cómo hacer masa de pizza sin levadura?
Primero echamos en un recipiente grande y hondo todos los ingredientes secos y los mezclamos. Posteriormente integramos los yogures a la mezcla. Si veis que la masa se os queda muy pegada a las manos podéis ir añadiendo harina.
Echamos harina en papel vegetal y pondremos nuestra masa. Para que el rodillo no se os quede pegado a la masa echad una pizca de harina por encima. Extendemos y le damos la forma que deseemos, rectangular, redonda, de corazón si tenéis alguna ocasión especial…
La pondremos en la zona baja del horno durante 10 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. El tiempo puede variar según la harina que hayáis utilizado y el horno que tengáis, por lo que os recomendamos estar atentos a la masa para que esta no se haga en exceso.
Ingredientes decoración pizza con pera y queso de trufa
Una vez tenemos nuestra masa lista y extendida toca decorar o añadir los ingredientes.
Hay mil recetas para hacer pizza, y es que este plato admite todo tipo de ingredientes y combinaciones.
Pero en nuestro caso os traemos una rica combinación principal de pera y queso artesano de oveja a la trufa.
Estos son los ingredientes para la elaboración:
- 1 Pera, mejor si es pera conferencia.
- Media cebolla
- Nueces
- Nata para cocinar (200 ml)
- Queso Philadelphia
- Miel
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- Queso artesano de oveja a la trufa
¿Cómo preparar una pizza de pera y queso manchego de trufa?
En una cazuela verteremos la nata para cocinar, y añadiremos sal, pimienta y nuez moscada, dejaremos a fuego medio-bajo. Una vez empiece a hervir añadiremos una cucharada sopera de queso Philadelphia.
Bajamos el fuego y removemos hasta que se integren. Una vez hecho esto procederemos a echar la salsa encima de la masa de pizza.
Mientras iremos preparando la cebolla caramelizada. Cortaremos la cebolla en láminas muy finas y las pondremos en la sartén. Echaremos un poco de sal y añadiremos algo menos de medio vaso de agua. Tapamos la sartén y lo dejamos a fuego muy bajo, cuando veáis que la cebolla está transparente añadiremos 3 cucharas soperas de azúcar. Subimos fuego medio, removemos la mezcla y cuando veamos que la cebolla toma un color marrón retiraremos del fuego.
Para preparar la pera solo tenemos que lavarla muy bien, sin pelarla y con mucho cuidado la laminaremos con ayuda de una mandolina. Después la pondremos encima de la salsa y añadiremos la cebolla.
Seguidamente, trocearemos el queso de trufa y añadiremos los trozos a la pizza de manera aleatoria. Para finalizar esparciremos los trozos de nuez y la cebolla caramelizada por toda la pizza.
Pondremos la pizza otros 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sacamos. Si queréis podéis dejarla 5 minutos más con calor por abajo para que la masa quede más crujiente. Recordad ponerla en la zona baja del horno para que no se quemen los ingredientes. Una vez la saquemos del horno añadiremos un poquito de miel.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de una deliciosa pizza con pera y queso de trufa.
Maridaje para una pizza de pera y queso manchego
Hemos elegido una sidra para acompañar esta pizza, ya que gracias a sus burbujas limpian el paladar y ayudan a disfrutar de todos los matices del queso.
Seguro que si haces esta receta se te ocurren otros maridajes, esperamos que la pongáis en práctica y nos contéis el resultado en los comentarios.