Para esta nueva entrada os traemos una deliciosa receta de rollos de carne rellenos, muy fácil de hacer y que seguro que gusta a todos.
Los rellenaremos de queso de oveja y uvas pasas. Una mezcla que no dejará indiferente a nadie.
Además, lo acompañaremos de unas verduras, las cuales podremos triturar para hacer una salsa o servir junto a los rollos.
Ingredientes para los rollos de carne
- 2 packs de bacón ahumado, necesitaremos 4 lonchas de bacón por cada rollo
- 8 filetes de pechuga de pollo (mejor si son muy finas). Usaremos 2 filetes por cada rollo
- 4 lonchas de jamón cocido (si las lonchas no son muy grandes podréis duplicar la cantidad)
- Queso al gusto (podéis usar cualquiera de nuestros quesos manchegos), nosotros hemos usado nuestro queso con trufa
- Pasas (si no os gustan podéis omitirlas)
- Sal y pimienta
Ingredientes para acompañar los rollos de carne
- 300 gr de setas (las que más os gusten), nosotros hemos usado una mezcla de Shiitake, Shimeji Blanco y Marrón y Eryngii
- 3 zanahorias grandes
- 4 chalotas o 1 cebolla morada grande
- Vino blanco
- Sal
- Especias al gusto (nosotros hemos puesto pimienta, eneldo y romero)
Preparación rollos de carne
Primeramente, cortaremos un trozo de papel de aluminio de manera rectangular. Y empezaremos colocando las lonchas de bacón una al lado de otra pero que se pisen en los extremos.
Continuaremos colocando la loncha de jamón encima, aseguraos de colocarla un poco más arriba porque al enrollar se irá desplazando hacia abajo.
Seguidamente pondremos los filetes de pollo y encima de este el queso y las pasas. El queso lo hemos cortado como la figurita de la escalera que os explicamos en el blog sobre la tabla de quesos.
Una vez tengamos todos los ingredientes colocados empezaremos a enrollar todo sobre sí mismo. Finalmente cerraremos el papel de aluminio como si fuese un caramelo. Dejaremos el lado de la solapa arriba.
Preparación de la salsa
En una sartén a fuego medio echamos un chorrito de aceite de oliva virgen, y echamos la chalota picada, la zanahoria cortada en juliana y echamos sal.
A continuación, añadimos las setas, un vaso grande de vino blanco y las especias. Dejamos que se integren los sabores, y retiramos del fuego antes de que terminen de hacerse.
Os recomendamos hacer esta parte antes que los rollos, así cuando lo metáis en el horno no tenéis que esperar.
Elaboración rollos de carne y salsa
Una vez tengamos la salsa a medio cocinar y los rollos de carne envueltos pasaremos a colocar todo en una bandeja.
Echaremos primero las setas y zanahoria y después pondremos los rollos encima. Recordad poner la solapa del papel de aluminio hacia arriba.
Seguidamente lo meteremos al horno, previamente precalentado a 180 grados y esperaremos unos 30 minutos. Puede ser que el tiempo varíe según el horno del que dispongáis.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y la colocamos sobre una tabla de madera. Retiramos los rollos de carne del papel de plata y los colocamos en un plato. La salsa que hayan echado los rollos la añadimos a las verduras.
Por último, las verduras podéis dejarlas enteras como os hemos comentado al inicio o bien podéis triturarlas y echarla por encima de los rollos. Nosotros hemos decidido dejarlas enteras para que el plato quedase más vistoso.
Como veis es una receta muy sencilla y rápida de elaborar para cualquier día, especialmente si tenéis invitados en casa.